BOLETINES




07 de mayo de 2023 Núm. 153



Los problemas de salud al inicio de la lactancia pueden hundir a sus vacas

por Corey Geiger


La transición del secado al inicio de la lactancia, es el periodo que puede producir más complicaciones de salud en las vacas.

“Los problemas de salud al inicio de la lactancia se vuelven problemas a largo plazo para las vacas”, explicó Trevor De Vries, Profesor de la Universidad de Guelph y Jefe de Investigación en Canadá. “Esos desafíos de salud están relacionados con la ingestión y el comportamiento durante la transición”, añadió. Leer más...





Beber leche ayuda a mantener el cerebro joven

por Abby Bauer

La mayoría de las personas estarán de acuerdo en que la leche es una parte importante de la dieta de los niños, pero el valor de los lácteos no disminuye a medida que envejecemos. Una investigación reciente, realizada en el Centro Médico de la Universidad de Kansas y publicado en la revista científica “Frontiers of Nutrition” señaló los beneficios de la leche en el cerebro de los adultos mayores. Leer más...





Destete a las becerras cuando el rumen esté listo

por Katelyn Allen

Del mismo modo que en los humanos, los cambios generan estrés en los animales. En el ganado lechero, esa clase de ajustes no se limita a lo que llamamos “vacas en transición”, las becerras también pasan por un cambio importante durante el destete. Ese periodo debe manejarse correctamente para conseguir que las becerras se mantengan saludables cuando dejan de alimentarse con leche. Leer más...





Una frente alargada puede ser “agua en el cerebro”

por Theresa Ollivett, D.V.M.

Recientemente nació una becerra en el establo con una frente realmente grande, en forma de un domo. La becerra solamente sobrevivió durante algunos días. ¿Eso se considera “agua en el cerebro”? ¿Qué es y qué podría haber causado esa condición?

IOWA, K.A.

Las becerras que nacen con una frente alargada en forma de domo, como la de la fotografía, es muy probable que tengan hidrocefalia congénita o, menos común, hidranencefalia. Ambas condiciones son el resultado de una acumulación de una cantidad excesiva del líquido cefalorraquídeo (LCR) dentro de las cavidades del cerebro, que a menudo se denomina como “agua en el cerebro”. Leer más...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de mayo de 2023 de la revista Hoard's Dairyman en español.


La sustentabilidad no es una moda pasajera

por John Goeser

Visite la página Web de Hoard’s Dairyman en inglés (www.hoards.com) y utilice la herramienta de buscador para consultar “carbon”. Encontrará varios artículos sobre el tema de la sustentabilidad y las huellas de carbono. También, existen varias columnas publicadas en la revista impresa. Este énfasis, realizado por la compañía W.D. Hoard & Sons, así como por otras publicaciones similares, es producto de un acercamiento al consumidor actual, interesado en una mayor sustentabilidad.


La ceniza no debe ignorarse

por Ev Thomas

Cuando los productores de leche revisan el análisis de forraje, la mayoría consulta primero los valores de proteína cruda, después la fibra detergente ácido y la fibra detergente neutro. Si es un análisis de ensilado, entonces también pondrán atención en el contenido de materia seca. Sin embargo, existe otro número importante, especialmente para el heno, el contenido de ceniza. Hay dos componentes en los valores de ceniza de un análisis de forraje: ceniza interna y externa.


Los cambios en la pila de ensilado son muy delicados

por Steve Martin

“No venga a cambiarnos cosas”, fue lo primero que me dijo un cliente a mi llegada al establo. “Bueno”, pensé, “seguramente las vacas están produciendo muy bien”.

Después de conversar con él, comprendí que sí, las vacas estaban dando más leche que nunca. Yo ya lo sabía, porque había revisado sus registros de las semanas anteriores. Sin embargo, me alegró mucho que el productor lo reconociera.

El siguiente objetivo de mi visita era abrir una nueva pila de silo y empezar a mezclarlo. “¿Tenemos ya los resultados del laboratorio?”, pregunté. La respuesta fue negativa.



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de mayo de 2023 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .





¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com


¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com